sábado

1 de agosto, 22hs. Club de Arte. Medrano 484


(...)
Blanche: (vestida con enagua y boa. Viene bebiendo de la escena anterior. Visiblemente turbada. Resbalando entre varias botellas de licor) ¿Mitch? ¿Mitch? ¿Eres tu? No te escondas querido, que ya bastante me has hecho sufrir... ¡No Alan! ¡No lo hagas! ¡Oh, Dios! Esa música. ¡¡Deténganla!! (se detiene observando un rincón de la habitación) ¿Quién eres, pequeño niño? Ayúdame, haz que se detenga. Oh! Señor Oso ¿Dónde va tan elegante? ¿Y esa gallinita? ¿Viene con usted? (rie desaforadamente) Pasen, pasen, todavía nos queda un tiempo de privacidad ¡¡Bienvenidos sean a mi fiesta de cumpleaños!! ¡Todos! El viejo, la señora del deshabillé... la otra señora también, pase. Y ese matrimonio tan agradable, ¡Bailen! ¡Diviértanse! (se oyen ruidos de afuera. Entra Stanley transpirado y con su ropa de bolos).
Stanley: ¿Qué es todo este alboroto cuñada?
Blanche: Es mi fiesta de cumpleaños, la que usted arruinó hace un rato con sus asquerosos modales de polaco. Mis amigos y yo la convertimos en algo hermoso ¿Quiere bailar?
Stanley: ¡Si, bailaré! Pero antes limpiaré la pista como su majestad se merece (comienza a recoger las botellas y a romperlas contra las paredes).
Blanche: ¿Qué hace? ¿Se ha vuelto loco? ¡Ya verá cuando se entere mi hermana! ¡No lo tolerará!
(...)

*Escena suprimida de "Un Tranvía Llamado Deseo" en la que se encuentran innegables alusiones de Tennessee Williams a los cuentos estreno del próximo espectáculo de la compañía. ¿Una prueba de la ubicuidad de nuestra criaturita fantástica en el espacio del imaginario colectivo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Jimena. Ayer fui con mi amiga Silvia a ver el espectáculo. Quedamos encantadas literalmente. Se da una magia muy natural que va increyendo y tomándonos por sorpresa, pero extrañamente, suave y lenta. Ambas quedamos atrapadas.
Bueno, en realidad, quiero dar las gracias. Hay pocas cosas que despliegan en uno esa increible sensación de volver a ser niño. Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Fue increible! Quiero MÁS!!
Jimena Zapata

Anónimo dijo...

hola cuenteros... quiero felicitarlos porque es muy magico lo que hacen, brilla la esperanza de otro mundo mientras los escuchamos, y si bien, el mundo real, no me desagrada tanto como para querer evadirlo permanentemente, me gusta cada tanto, hacer un viajecito... entonces levanto la copa y brindo sobre todo por "Felipe" , salú! y gracias***Paola***